Entradas populares

¿Cual es la verdadera religion?


Para saber lo que Dios mismo piensa, necesitamos alguna revelación suya. La Biblia es el libro más antiguo que se atribuye inspiración divina. (2 Timoteo 3:16, 17.) Ahora bien, ¿puede decirse con certeza que este libro, a diferencia de todos los demás, contiene el mensaje de Dios para toda la humanidad? ¿Qué respondería usted, y por qué? ¿Contesta así porque eso creían sus padres? ¿Se debe su respuesta a que así ven el asunto sus compañeros? ¿Ha examinado los hechos usted mismo? ¿Por qué no hacerlo ahora, analizando las siguientes cuatro pruebas?

4 Disponibilidad: Un mensaje que de verdad provenga de Dios y se dirija a toda la humanidad debería estar al alcance de todo el mundo. ¿Es así en el caso de la Biblia? Tenga en cuenta lo siguiente: la Biblia, completa o en parte, se publica hoy en más de dos mil idiomas. Según una sociedad bíblica, hace casi una década la Biblia se imprimía en tantos idiomas que aproximadamente el 98% de la población del mundo podía conseguirla. (American Bible Society.) El Libro Guinness de los Récords señala que la Biblia es con mucho “el libro de mayor difusión en el mundo entero”. Eso es lo que se esperaría de un mensaje de Dios dirigido a personas de toda raza, nación y lengua. (Compárese con Revelación 14:6.) No hay ningún otro libro en el mundo con unos datos parecidos a estos.

5 Historicidad: Un estudio riguroso de las narraciones bíblicas revela otra diferencia que distingue la Biblia de los demás libros que afirman ser santos. La Biblia no contiene leyendas que no se pueden confirmar, sino hechos históricos. Irwin Linton, que por su profesión de abogado estaba acostumbrado a analizar lo que se requería como pruebas en un tribunal de justicia, escribió: “Mientras que en los libros de aventuras, las leyendas y el testimonio falso se tiene cuidado para situar en algún lugar distante y en algún tiempo indefinido lo que se relata, [...] las narraciones de la Biblia nos dan la fecha y el lugar de todo lo relatado con la máxima precisión”. (Ejemplos: 1 Reyes 14:25; Isaías 36:1; Lucas 3:1, 2.) Este es un factor importante para las personas que no recurren a la religión con el fin de escapar de la realidad, sino porque buscan la verdad.

6 Enseñanza práctica: Las personas que examinan en serio la Biblia enseguida se dan cuenta de que sus mandatos y principios no tienen el propósito de explotarlas. Al contrario, esbozan un modo de vivir que redunda en beneficios para los que se adhieren estrechamente a ellos. (Isaías 48:17, 18.) El consuelo que ofrece a los angustiados no es vacío, ni está basado en filosofías vanas. Más bien, ayuda a la gente a encararse a las duras realidades de la vida. ¿Cómo? De tres maneras: 1) al dar buen consejo sobre cómo hacer frente a las dificultades, 2) al explicar cómo recibir el apoyo amoroso que Dios da a sus siervos hoy día y 3) al revelar el maravilloso futuro que Dios ofrece a sus siervos y darles razones bien fundadas para confiar en sus promesas.

7 Aunque el consejo de la Biblia no suele gozar de popularidad entre las personas que rechazan la autoridad y se entregan a una vida de autocomplacencia, muchas se han percatado de que tal vida no les ha dado felicidad verdadera. (Gálatas 6:7, 8.) La Biblia contesta francamente preguntas sobre el aborto, el divorcio y la homosexualidad. Su consejo es una protección contra el consumo de drogas y el abuso del alcohol, y contra el peligro de contraer sida mediante sangre contaminada o debido a la promiscuidad sexual. Nos enseña a tener familias felices. Da respuestas que nos ayudan a enfrentarnos a las situaciones más difíciles de la vida, entre ellas el rechazo de familiares íntimos, una enfermedad grave y la muerte de un ser querido. Nos ayuda a entender nuestras prioridades a fin de que nuestra vida esté llena de propósito y no llena de pesar.

8 Profecía: La Biblia es singular como libro de profecías; es un libro que predice el futuro, y lo hace en detalle. Predijo la destrucción de la antigua Tiro, la caída de Babilonia, la reedificación de Jerusalén y el ascenso y caída de los reyes de Medopersia y Grecia, así como muchos sucesos de la vida de Jesucristo. También predijo pormenorizadamente las condiciones mundiales que se han visto en este siglo, y explica su significado. Indica cómo se resolverán los problemas que agobian a los gobernantes humanos e identifica al Gobernante que traerá paz duradera y seguridad verdadera a la humanidad. (Isaías 9:6, 7; 11:1-5, 9; 53:4-6.)"